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Viva Aerobus responde a Profeco y afirma que sí cumplen con la ley

En un comunicado la empresa dijo que la tarifa base o regular de las aerolínea incluye dos maletas de mano que juntas pueden sumar hasta 15 kilogramos.

Viva Aerobus también explicó que al ser una línea de bajo costo tiene las tarifas de Zero, Light y Extra. (Instagram @vivaaerobus)

Esta semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en los mostradores de Viva Aerobus y Volaris en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta por cobrar el equipaje de mano. Ante estas circunstancias, la primera aerolínea respondió al respecto y dijo que sus políticas en ese aspecto cumplen con la Ley de Aviación Civil.

En un comunicado la empresa dijo que la tarifa base o regular de las aerolínea incluye dos maletas de mano que juntas pueden sumar hasta 15 kilogramos, más 25 kilos de equipaje documentado, como se indica en la regulación vigente.

Viva Aerobus también explicó que al ser una línea de bajo costo tiene las tarifas de Zero, Light y Extra, mismas que implican un descuento significativo al pasajero por renunciar a su derecho de portar equipaje, basados en la opción de viaje que contrata.

“Estas tarifas preferenciales se enmarcan bajo lo que establece la Ley General de Aviación Civil en el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X, Cuarto párrafo: En caso de que el pasajero decida viajar sin equipaje, el concesionario o permisionario podrá ofertar una tarifa preferencial en beneficio del pasajero”, se lee en el comunicado.

La colocación de sellos por parte de la Profeco a estas aerolíneas no implica la suspensión de labores, pero sí la generación de una multa.

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