El empresario José Carral Escalante falleció la madrugada de este jueves a los 99 años de edad.
Desde 1996, Carral Escalante es presidente del Club de Industriales, que actualmente alberga a unos mil 400 socios.
Su hija Magdalena Carral indicó que su padre tuvo una vida privilegiada y su familia lo fue también por poderlo acompañar en su camino, en entrevista con Grupo Fórmula.
Nacido en la Ciudad de México en 1922, José Carral fue presidente de Carral y Asociados; entre otros cargos fue representante en México del Bank of America y Vicepresidente del mismo banco por más de 25 años. Fungió como Representante en México de Credit Commercial de France, cargo que ocupó por 15 años.
Además, fue Fundador, Vicepresidente Senior y representante de Intermex, banco internacional con sede en Londres. Se desempeñó como Consejero de múltiples compañías internacionales como Bank of Tokyo, Mitsubishi, Alcatel, California Commerce Bank, Bancrecer, Casa de Cambio Banamex (ahora Citicorp) y Continental Airlines.
Estudió la licenciatura en Derecho en UNAM y realizó Estudios de Posgrado, Universidades de Nueva York y California.
IP reconoce visión social de José Carral
“La comunidad empresarial mexicana se une en un abrazo fraterno a su familia por esta irreparable pérdida, deseando que encuentren la fortaleza y paz en sus corazones para superar este momento tan difícil. Descanse en paz Don Pepe Carral”, expresó el CCE en su comunicado.
El gremio empresarial ha expresado su reconocimiento a la trayectoria como hombre de negocios íntegro con visión social de Don José Carral Escalante al frente del Club de Industriales, en donde impulsó el arte, la cultura y el intercambio respetuoso de ideas entre sus miembros, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“El Consejo Coordinador Empresarial lamenta el sensible fallecimiento de Don José Carral Escalante, un hombre íntegro, promotor del diálogo, con una visión que siempre privilegió el aspecto social en el mundo de los negocios, pilar de la comunidad empresarial y ejemplo de compromiso por su país y su gente”, señala el posicionamiento de la máxima cúpula empresarial del país sobre el empresario abogado con desarrollo profesional en el ámbito de la banca.
Bajo el liderazgo de José Carral, el Club de Industriales se convirtió en uno de los recintos de negocios privados con mayor prestigio y reconocimiento de México, señaló el CCE al reconocer su impulso al arte y la cultura, “así como el intercambio respetuoso de ideas entre sus miembros, por lo que será recordado siempre por el apoyo sincero que brindó a numerosas generaciones de empresarios y a todas y cada una de las organizaciones empresariales que forman parte de esta gran familia”.
Con información de Leticia Hernández.