A pesar de la campaña del Buen Fin, que se realizó del 10 al 16 de noviembre, las visitas al interior de las tiendas disminuyeron 53 por ciento en comparación a las del 2019, reveló un análisis de Getin.
La consultora que mide la afluencia en los centros comerciales compartió a El Financiero que durante este periodo, la afluencia a los centros comerciales creció 5 por ciento contra el 2019.
“El Buen Fin presentó crecimientos importantes derivados de que no tuvo restricciones, sin embargo, no se ha recuperado del todo el flujo en espacios comerciales y las visitas al interior de las tiendas que estuvieron por debajo del promedio de 2019″, señaló Getin a El Financiero.
Agregó que, la conversión de compra consiguió crecer 22 por ciento en las sucursales dentro de los centros comerciales, con un promedio de 11 por ciento más artículos vendidos, esto comparado con el 2019.
El primer día de la campaña fue el mejor con mayor flujo de personas en los comercios, intención de compra y mayor incremento de artículos por transacción realizada.