Empresas

Aún sin inversión, Interjet quiere volar desde aeropuertos de Santa Lucía, Toluca y CDMX

La compañía podría comenzar a volar dentro de cinco o seis meses, según el plan de Luis Bertrand.

Interjet buscará reiniciar operaciones con 10 aeronaves. (Cuartoscuro)

El plan de Luis Bertrand Rubio, nuevo director de Interjet, es reiniciar la operación de la aerolínea con 10 aeronaves, menos trabajadores y vuelos desde tres aeropuertos: Santa Lucía, Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista con medios, Bertrand aseguró que la empresa aérea podrá volver a volar en un plazo de cinco a seis meses, es decir, a mediados del año próximo.

El primer paso de la nueva administración de Interjet será conciliar con los trabajadores, el sindicato, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), proveedores de aviones y así como con los pasajeros que se quedaron con vuelos pendientes.

Bertrand reconoció que el tema de reactivación de la aerolínea es un reto y para comenzar buscará negociar los adeudos que tiene la compañía con los diferentes proveedores y autoridades.

Interjet cumplirá un año sin volar el 11 de diciembre y el 8 de enero la huelga que mantienen sus trabajadores también acumulará 12 meses.

“Tenemos la intención de pagar, no queremos que la empresa desaparezca”, aseguró Bertrand.

Bertrand afirmó que para iniciar los vuelos de Interjet, en el caso que esto se concrete, se necesitará una modificación en la plantilla laboral.

De forma preliminar, Interjet podría iniciar a volar con alrededor de 700 trabajadores, pero esta cifra podría modificarse dependiendo de la estructura de la empresa.

Pero para poder concretar su plan de negocios, la aerolínea necesita inyección de capital inicial de 5 millones de dólares, pero el plan de inversiones está planteado para tres rondas: la primera de 5 a 50 millones de dólares; la segunda de 300 a 350 millones de dólares; y la tercera de 300 a 400 millones de dólares.

También lee: