Empresas

Que sí va a cumplir: Cervecería del Barrio asegura que pagará a inversionistas

La plataforma anunció en días anteriores la posibilidad de demandar a la franquicia por impago.

La Cervecería del Barrio aseguró que pagará a Play Business los adeudos correspondientes. (Instagram: lacerveceriadebarriomx)

Directivos de Cervecería del Barrio se reunieron con inversionistas y la fintech Play Business, las conversaciones aseguran que será para que en un par de semanas se pueda llegar a la firma de un acuerdo para iniciar el pago de adeudos.

No hay ninguna intención de incumplir, entiendo la postura de PlayBusiness que tiene la presión de los inversionistas, que de hecho nosotros no tenemos contacto con ellos”, dijo Gustavo Romero, director general de La Cervecería de Barrio.

“Ahorita ya tuvimos el primer acercamiento y en próxima semanas ya tendremos algo más concreto, pero de ambas partes tenemos”, agregó Román Guzmán, director de marca de La Cervecería de Barrio.

A la reunión asistieron directivos y abogados de la restaurantera y la fintech, además de dos inversionistas invitados, a quienes se les hizo firmar un acuerdo de confidencialidad para no transmitir detalles de la conversación.

“Cumpliré cabalmente con el acuerdo de confidencialidad que firmé por interés propio de conocer los detalles, pero sí me gustaría expresar públicamente la existencia de este tipo de Acuerdos que nos obligan firmar a los inversionistas, que no hacen más que opacar y hacer menos transparente todo”, declaró a El Financiero, Daniel Sánchez, inversionista afectado.

En 2019 Cervecería de Barrio levantó 40 millones de pesos de financiamiento entre mil 404 inversionistas a través de la plataforma Play Business, con esto abrieron tres restaurantes, el rendimiento para los inversionistas sería hasta del 25 por ciento anual de lo que consiguieran vender esas sucursales.

Al arribo de la pandemia la restaurantera tenía 37 sucursales, actualmente ya solo están operando 20 unidades.

“Hay sucursales que funcionaron y se recuperaron, hay sucursales que no, porque están en el contexto de un centro comercial, que dependían de oficinas y con el home office ya no tienen los mismos rendimientos que las que están a pie de calle con terrazas, y eso a nivel de mezcla es lo que hace que como grupo tengamos un nivel de circunstancia diferentes”, refirió Romero.

También lee: