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Condusef reprueba a 6 aseguradoras en reclamos de pólizas de vida

El promedio de tiempo de las aseguradoras en resolver las reclamaciones en seguro de vida fue de 20 días hábiles.

La aseguradora que oferta el seguro de vida con el mayor número de reclamaciones es Metlife México de acuerdo con la Condusef. (Shutterstock)

En el tercer trimestre del año pasado, seis de las 10 aseguradoras más representativas en las pólizas de vida reprobaron en el número de reclamos que recibieron, al superar el promedio del sector de cinco quejas por cada 100 mil riesgos.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la aseguradora que oferta el seguro de vida con el mayor número de reclamaciones es Metlife México, con 21 se cada 100 mil riesgos protegidos.

Le siguieron Seguros Argos, con 16; HSBC, con 10; Zurich Santander, con 9; GNP seguros, con 8; y Citibabamex, con 7. En el límite del promedio se ubicó Seguros Monterrey, con 5 reclamos.

En cambio, BBVA Seguros, Seguros Banorte y AXA Seguros México tuvieron menos del promedio en el periodo referido.

“Se identificó que MetLife y HSBC Seguros disminuyeron su Índice de Reclamación en comparación con el segundo trimestre; y por otro lado, Seguros Argos lo incrementó”, apuntó la Condusef.

También aclaró que de julio a septiembre del año pasado, la resolución favorable promedio del sector asegurador en el ramo de vida fue 25 por ciento, en el que destacó Citibabamex Seguros, con 39 por ciento; MetLife México, con 38 por ciento y Zurich Santander, con 32 por ciento.


La Comisión recordó que, respecto al segundo trimestre, Citibanamex Seguros y MetLife México disminuyeron su resolución favorable y Zurich Santander la aumentó ligeramente.

En cuanto al tiempo que tardan las aseguradoras en resolver reclamaciones en el seguro de vida, al tercer trimestre de 2021, el promedio del sector se ubicó en 20 días hábiles, menor al del segundo trimestre que fue de 23.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver las quejas fueron: Seguros BBVA, con 11 días; AXA Seguros, con 12 días; y GNP, con 14 días, señaló.

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