La pandemia por COVID-19 hizo algunos cambios dentro de la batalla de las empresas más valiosas de China, por lo que Tencent Holding Limited ‘arrazó' con sus competidores y se llevó el primer lugar en 2021.
Tencent Holdings Limited (Tencent) encabezó la lista de las 500 empresas privadas más valiosas de China, mientras que Alibaba se desplazó a la tercera posición al reducir su valor en un 48% de acuerdo con el Instituto de Investigaciones de Hurun.
Pese a perder el 22% de su valor, Tencent, una empresa tecnológica china que se encarga de la distribución de productos y servicios de internet, desarrollo de inteligencia artificial y servicios de publicidad, obtuvo el primer lugar en la lista.
Alibaba Group, dedicada al comercio electrónico, quedó en el tercer lugar, debajo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.
De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Hurun, las empresas que se posicionaron en los primeros lugares y las que se fueron hacia abajo señalan los cambios producidos en la economía derivados de la pandemia por COVID-19.
“Las industrias de energía, química y atención de la salud crecieron rápidamente, mientras que la medicina tradicional y la venta minorista de productos farmacéuticos, los bienes raíces y la educación encabezaron la lista de empresas que cayeron”, señala.
Desde el inicio de la pandemia, Alibaba y Ping An Insurance mostraron caídas en su valor en 203 mil millones de euros y 94 mil millones de dólares.
“Las empresas de Hurun China 500 son la ‘columna vertebral’ del sector privado de China y ejercen una influencia económica significativa.”, señaló el presidente e investigador principal de Hurun Report, Rupert Hoogewerf a través del comunicado.
Además destacó que estas empresas tienen ingresos anuales de 3.75 billones de euros, lo equivalente a una cuarta parte del PIB anual de China y emplean a 11 millones de personas.
Entre las empresas que lograron entrar dentro del Top 10 se encuentran ByteDance, CATL, Meituan, Huawei, Ant Group, JD Group y Ping An Insurance.