Empresas

Kleenex y pañales subirán todavía más de precio en arranque de 2022, advierte Kimberly-Clark

La pandemia por el COVID-19 golpeó a la industria provocando una contracción del 9.5% en la venta de productos durante 2021.

Pétalo, Kotex, Huggies y otras marcas presentarán un incremento en sus precios durante el primer trimestre de 2022. (Shutterstock)

La presión por las materias primas continúa para Kimberly-Clark de México, dueña de las marcas Pétalo, Kotex, Huggies, entre otras, y adelantan que todavía habría incrementos de precios para el arranque de este 2022.

“Nuestra expectativa es que todavía hay volatilidad en el escenario, que materias primas todavía van a incrementar. Una de las acciones es el incremento de precios, y como mencionamos en la llamada de octubre, estamos en el proceso, parte ya está dentro del mercado, pero no se verá completamente reflejado hasta el final de este trimestre, y continuaremos mirando por oportunidades relacionadas con el precio”, dijo en conferencia con analistas Pablo González, director general de Kimberly-Clark de México.

Detalló que en el 2021 el volumen de ventas de los productos de consumo se les contrajo 9.5 por ciento, y solo en el cuarto trimestre se implementó un incremento de precios en el orden del 5 por ciento, lo que impulsó sus ventas.

“La contracción está relacionada con una ausencia de crecimiento en algunas categorías, porque no hemos regresado a la vida diaria por COVID, también una reducción en el consumo doméstico”, refirió González.

Agregó que incluso los retailers están siendo precavidos con el capital que trabajan de los inventarios.

Algunos productos que se venden menos porque todavía no se regresa a la total movilidad mencionaron a los pañales y los pañuelos desechables de bolsillo.

Para aminorar el incremento de precios en el 2022 la empresa adelantó que tiene varios programas interesantes para reducir costos, que no será inmediatos, pero sí empezarán a implementarse en el primer y segundo trimestre.

“Hablando de capex se usará en traer tecnología que nos permitan hacer eficiencias en muchos de nuestros productos, muchos de esos nos permitirán incluso reducir el costo operativo y ser más eficientes. Seré capaz de darles más información en la siguiente llamada, muchas de esta inversiones iniciarán en marzo”, concluyó el directivo

También lee: