Empresas

Mercado Libre se ‘lleva de calle’ a Amazon en las preferencias de los compradores, pero no en satisfacción

Según el IFT, la ropa y el calzado son los productos que más compran los mexicanos en línea.

Según IFT, más del 60 por ciento de usuarios prefieren comprar en Mercado Libre. (Shutterstock)

El 67.3 por ciento de compradores en línea usa Mercado Libre y el 30.3 por ciento Amazon, de acuerdo con un estudio publicado el 19 de enero por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Mercado Libre fue el gran preferido de la gente, con más de la mitad de usuarios de tiendas encuestados.

A pesar de la estadística, en el tema de satisfacción los usuarios cuestionados calificaron mejor el trabajo de Amazon sobre el de Mercado Libre, con 8 y 7.7 puntos respectivamente. En la valoración, Didi Food y Facebook Marketplace también se posicionaron encima de Mercado Libre.

De hecho, de acuerdo con el estudio del IFT, poco más del 75 por ciento de los mexicanos usuarios de tiendas en línea está satisfecho con sus servicios.

“También había comprado pocas cosas por Mercado Libre porque tenía cierto prejuicio en cuanto a fraudes, ahora lo he usado más para comprar y vender y todo super bien”, recopiló el IFT como testimonio.

COVID-19, el detonante de las compras.

Poco más del 30 por ciento de usuarios encuestados comenzó a realizar compras en línea gracias a la pandemia. Además de tiendas como Amazon o Mercado Libre, servicios de comida como Didi Food, Rappi y Uber Eats fueron de uso.

También se suman a la lista tiendas de autoservicio como Walmart y Costco, así como el Marketplace de Facebook y tiendas departamentales como Liverpool.

En la mayoría de casos, los usuarios reportaron que los pagos los han hecho mayoritariamente con tarjetas de crédito y débito, así como con pagos directos en tiendas de conveniencia.

Los productos más solicitados por mujeres y hombres fueron ropa y calzado. En caso de las mujeres el segundo lugar fueron productos de despensa y en el de los hombres, los artículos electrónicos.

La encuesta del IFT se realizó a más de 5 mil personas con internet fijo de manera aleatoria alrededor del país.

También lee: