Bepensa Spirits, productora y comercializadora de Caribe Cooler, sumó a su portafolio el tequila y el vino, luego de concluir la compra por La Madrileña, que de acuerdo con la empresa, les convierte en el segundo jugador más importante con 15 por ciento del mercado de bebidas alcohólicas en México.
“Celebramos un acuerdo para al adquisición de La Madrileña, una empresa 100 por ciento mexicana, especializada en la producción, envasado, comercialización y distribución de bebidas espirituosas y vinos”, dijo en conferencia José María Cazares, director general de Grupo Bepensa.
Sin revelar el monto de la operación señaló que la adquisición les suma un portafolio de más de 200 marcas, una fábrica de tequila ubicada en Ocotlán, Jalisco, y una productora de vinos y licores en San Juan del Río, Querétaro. Además de un centro de distribución en Cuautitlán, Estado de México.
“Esta adquisición es estratégica y complementa la visión de Bepensa Spirits, quedando como el segundo jugador más importante de la industria de vinos y licores en México con una participación del 15 por ciento, liderando la categoría de vinos y bebidas listas para consumir”, agregó Osvaldo Valente, director general de Bepensa Spirits.
La integración de La Madrileña se hará de forma paulatina, y se mantendrán como empresas independientes.
Detallan que dentro de los planes está la creación de nuevas marcas, productos y propuestas, ancladas siempre en las necesidades del consumidor mexicano.
Valente reveló que durante la pandemia la materia prima que más se les encareció fue el alcohol, en un 80 por ciento, debido a la demanda que se dio para los sanitizantes y hospitales, por lo que han aumentado los días de stock de dicho insumo.
Antes de la adquisición, la empresa con un portafolio de 35 marcas de Coca-Cola Company que incluyen refrescos y bebidas no carbonatadas.
Se reconoce como el tercer embotellador más importante de México y el cuarto de América Latina.