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Esto sí ‘calienta’: Ticketmaster no reembolsa cargos por servicio en México; en EU, sí: Tec-Check

Tec-Check expresó su preocupación ante la falta de medidas de la Profeco ante las prácticas de Ticketmaster.

Tec-check señaló que el acuerdo entre Profeco y Ticketmaster es un 'acto de desprotección' a los consumidores mexcianos. (Shutterstock)

La asociación civil de consumidores digitales, Tec-Check, denunció que el 18 por ciento del precio de los boletos son por cargos de servicio que cobra Ticketmaster, monto que la empresa se niega a devolver a los consumidores en los reembolsos.

Tec-Check calificó esta práctica como “un acto de desprotección” por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Mientras Ticketmaster en Estados Unidos reembolsa los precios completos de boletos, la PROFECO sigue reembolsando solamente el valor nominal sin los cargos por servicio en México. No cabe duda de que Ticketmaster trata a las y los consumidores mexicanos como de segunda”, arremetió en un comunicado la asociación.


La asociación denuncia que el acuerdo entre la Profeco y la empresa de venta de boletos consiste en que Ticketmaster se quede con sus ganancias de millones de pesos, en caso de conciertos pospuestos o cancelados, y traslade los costos a las y los consumidores.

“Observamos con preocupación que, al parecer, el procurador Francisco Ricardo Sheffield Padilla ya dio por cerrado el asunto, y agradeció ‘a nuestros amigos de Ticketmaster por colaborar a que los consumidores de México estén más protegidos’”, agrega el documento.

Ante esto, Tec-Check propone que la Profeco amplíe el acuerdo con Ticketmaster para que la empresa verdaderamente fortalezca los derechos de las y los consumidores.

La asociación civil entregó a la Profeco un peritaje digital a inicios de enero, este evidencia que Ticketmaster, todavía en agosto del 2020, anunció que reembolsaría los boletos completos.

“Lamentamos que Ticketmaster rechazó la conciliación de la queja colectiva y ahora se queda con un acuerdo oficial que respalda su práctica de no reembolsar los boletos completos. No hay razón para que Ticketmaster trate a los consumidores en México como de segunda, en comparación con Estados Unidos” señaló Maximilian Murck, director general de Tec-Check

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