Metalsa, junto con Toyota Guanajuato, abrirá nueva planta en el estado del bajío que producirá un total de 270 mil chasises anuales de la nueva generación de la Toyota Tacoma, producción que iniciará en noviembre del 2023. La nueva planta se ubicará en el municipio de Apaseo el Grande
De acuerdo con Ciro Valdés Espinoza, vicepresidente de Unidad de Negocio Vehículos Ligeros, la planta recibió una inversión de 170 millones de dólares y generará mil 24 empleos nuevos y tendrá un terreno de construcción de 63 mil 15 metros cuadrados.
“Este proyecto de gran impacto va a permitir que Guanajuato cuente con un total de mil 24 empleos, Metalsa por su parte, como empresa mexicana con presencia internacional y líder en la fabricación de chasises (...) estará produciendo 270 mil chasises anuales que estoy seguro lo lograremos de la mano del capital humano guanajuatense”.
Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, agradeció el apoyo de Metalsa a la fabricación del chasis de Toyota Tacoma y que continúe el compromiso de su alianza.
“Me siento muy contento de ver como Metalsa continúa comprometido con nuestra alianza y busca competitividad en el negocio. Un ejemplo de ello es la construcción de esta planta que hoy estamos siendo testigos de este evento”.
El año pasado, Toyota logró producir 222 mil 346 unidades de la pick up Tacoma, convirtiéndose en el vehículo más producido del país, mientras que en el pasado mes de enero se produjeron 21 mil 249 unidades, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).