Empresas

¿Amante del mezcal? Ojo, Profeco podría sacar estas marcas del mercado

Se analizaron 36 marcas de mezcal y una de ellas saldrá del mercado.

El mezcal es una bebida artesanal mexicana. (Cuartoscuro).

Como sabes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de abrirnos los ojos ante productos engañosos. En cada edición de su revista se realizan análisis donde se compara calidad, ingredientes y etiquetados.

Para el mes de marzo, Profeco presenta un análisis que realizó al tan mexicano y popular mezcal. El estudio contempló 36 presentaciones de la bebida alcohólica.

Según El Universal, Profeso analizó los productos bajo estos tres aspectos: contenido neto, especificaciones sanitarias de bebidas alcohólicas y otras propias del mezcal.

Estos fueron los resultados:

  • Gusano Rojo es la bebida alcohólica que no cumplió con los componentes volátiles conforme a la norma NOM-070SCFI-201. Este es un mezcal artesanal, con caramelo y gusano que se vende en presentación de un litro. Profeco analiza si saldrá del mercado.
  • Se encontró también con botellas de mezcal con menor contenido neto que lo declarado en la botella.
  • Hay tres marcas de mezcales que no declararon adecuadamente el contenido de alcohol.
  • Según una entrevista de Milenio, estas marcas podrían salir del mercado: Mezcal Amarás, Mezcales de Leyenda, Mezcal 1903, Mezcal Alacrán, Apaluz y Kilómetro 70.


También lee: