Grupo Bimbo informó que debido al conflicto bélico de Rusia contra Ucrania la transnacional decidió suspender sus ventas, así como nuevas inversiones en Rusia.
“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”, informó la empresa en un comunicado.
Bimbo inició operaciones tanto en Rusia como en Ucrania en 2017 con la adquisición de East Balt Bakeries. A finales de febrero, la empresa suspendió operaciones en su planta de Ucrania, en la ciudad de Dnipro, donde laboraban 150 personas. En Rusia, Bimbo operaba una panadería que integraba a 362 personas.
De acuerdo con información de la panificadora, en 2021 las operaciones de Rusia aportaron el 0.5 por ciento de los ingresos totales, que ascendieron a 348 mil 887 millones de pesos.
Bimbo es la primera empresa mexicana que anuncia su cierre en Rusia, recordando que los casos más recientes fueron los de las empresas americanas.
“El conflicto es un riesgo adicional, particularmente para el trigo. Como parte de nuestra estrategia, nosotros terminamos 2021 con aproximadamente 70 por ciento de coberturas en nuestras necesidades de materias primas para todo el año; esto no quiere decir que no vamos a ver ningún impacto, porque comenzaremos a enfrentar una inflación adicional a fin de año y en 2023″, admitió en conferencia con analistas Diego Gaxiola, director de Administración y Finanzas para Bimbo.