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Shein apunta a ser la tercera startup más valiosa del mundo

La empresa de comercio electrónico perfila la recaudación de 100 mil millones de dólares.

El minorista en línea está en conversaciones con posibles inversionistas para recaudar alrededor de mil millones de dólares. (Bloomberg)

La startup china de comercio electrónico de moda rápida Shein está sopesando una ronda de financiación con una valoración de alrededor de 100 mil millones de dólares, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

El minorista en línea está en conversaciones con posibles inversionistas, incluido General Atlantic, para recaudar alrededor de mil millones de dólares, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que la información es privada. Alcanzar la marca de 100 mil millones la convertiría en la tercera startup más valiosa del mundo, después de ByteDance Ltd. y SpaceX, según el proveedor de datos CB Insights.

Shein respondió en mayo pasado a los informes de los medios sobre su recaudación de fondos y si saldría a bolsa, diciendo en un comunicado que estaba valorada en varios miles de millones de dólares y que no tenía planes para una oferta pública inicial a corto plazo.

Las deliberaciones están en curso y detalles como el tamaño de la recaudación de fondos y la valoración aún podrían cambiar, dijeron las personas. Los representantes de Shein no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios fuera del horario comercial normal. Un funcionario de General Atlantic se negó a comentar sobre el tema.

Shein se ha convertido en un gigante gracias a una combinación de conocimiento de la cadena de suministro, diseño de ropa basado en datos y vacíos fiscales en Estados Unidos y China que salieron a la luz durante la guerra comercial. El año pasado superó a Amazon.com en descargas de aplicaciones de compras en tiendas estadounidenses.

La empresa tiene operaciones en Guangzhou, Singapur y Los Ángeles, según un comunicado de prensa reciente. Ofrece más de 600 mil artículos a clientes en más de 150 países. Los patrocinadores de la startup incluyen Tiger Global Management, IDG y Sequoia.

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