Empresas

Ventas en EU elevan ingresos y flujo de GCC

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 206.9 millones de dólares, 15.7 por ciento más que de enero a marzo del año pasado.

La cementera GCC superó las expectativas de los analistas con su resultado trimestral. (Shutterstock)

GCC, una de las empresas cementeras más grandes del mundo, reportó alzas en su ingreso y flujo de 15.7 por ciento y 10.2 por ciento, respectivamente, durante el primer trimestre del año, comparado con 2021, debido a un mayor volumen de ventas en Estados Unidos para el sector de almacenes industriales y petrolero.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 206.9 millones de dólares, 15.7 por ciento más que de enero a marzo del año pasado, mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la compañía, quedó en 54.5 millones de dólares, es decir 10.2 por ciento superior a lo reportado en 2021.

La compañía también tuvo un crecimiento en la utilidad de operación de 31.4 millones de dólares, es decir un incremento de 23.1 por ciento respecto a los 25.5 millones de dólares del año pasado. GCC entregó resultados favorables, superiores a las expectativas de los analistas, pese al impacto en costos energéticos y de fletes a causa de la pandemia.

GCC tuvo un excelente inicio de año. Nos complacen los resultados obtenidos durante el trimestre y la manera en que hemos sobrellevado el entorno de alta inflación y los desafíos globales”, dijo Enrique Escalante, CEO de GCC. Agregó que la compañía estima mantener su guía de crecimiento en Ebitda para este año, por la estabilidad en la cartera de pedidos y el mercado en 2022. En Estados Unidos las ventas totalizaron en 135.4 millones de dólares al finalizar el trimestre, un incremento de 20.6 por ciento, mientras que en México, las ventas alcanzadas fueron de 71.4 millones de dólares, es decir 7.5 por ciento más que el año pasado.

“El aumento es resultado de mayores volúmenes de cemento y concreto en Estados Unidos, mayores volúmenes de concreto en México, así como un escenario favorable de precios en ambos países. Esto fue parcialmente compensado por menores volúmenes de cemento en México”, dijo.

También lee: