Facebook registró mil 960 millones de usuarios diarios durante el primer trimestre de 2022, una cifra superior a la estimada por analistas, por lo que las acciones de Meta se dispararon hasta 15 por ciento tras el cierre del mercado bursátil.
Los especialistas habían estimado mil 940 millones de usuarios para Facebook en los primeros tres meses del año.
Este aumento podría calmar las preocupaciones de que la compañía está perdiendo impulso a medida que una nueva generación de usuarios acude a sitios más jóvenes como TikTok.
La acción de Meta ha estado en medio de su peor caída prolongada desde el reporte del último trimestre de 2021. Las acciones han caído casi un 50 por ciento este año debido a las crecientes preocupaciones de que el principal negocio de Meta, la publicidad en sus redes sociales, está perdiendo fuerza y puede generar menos ganancias.
Tal desaceleración haría más difícil para la compañía justificar la costosa visión del metaverso impulsada por la realidad virtual del director ejecutivo Mark Zuckerberg, un negocio que no generará ganancias durante años, si es que lo hace alguna vez.
Zuckerberg ha reconocido que TikTok es una verdadera competencia para Facebook al lograr captar la atención de los usuarios jóvenes.
Al tiempo, que los cambios en las reglas de recopilación de datos en los iPhones han obstaculizado la capacidad de Meta para ofrecer anuncios dirigidos a los usuarios.
Los anunciantes de la empresa también gastaban menos debido a problemas con las cadenas de suministro, la inflación y la guerra en curso en Ucrania.
Las ventas en el período actual serán de entre 28 mil millones a 30 mil millones de dólares, dijo Meta este miércoles en un comunicado, en comparación con los 30.7 mil millones que los analistas habían pronosticado en promedio.
La utilidad neta en el primer trimestre fue de 7 mil 047 millones de dólares, o 2.72 por acción. Los analistas habían estimado ganancias de 2.56 dólares por acción.
Las acciones de Meta rebasaron los 200 dólares por unidad en operaciones extendidas luego del informe.
Al cierre de este miércoles en Nueva York, las acciones habían caído un 3.3 por ciento a 174.95 dólares.
En el trimestre de vacaciones, la compañía informó que los usuarios diarios de su servicio central de Facebook disminuyeron levemente por primera vez, lo que aumenta la posibilidad de que la principal red social haya alcanzado su punto máximo de popularidad.
Facebook ya se ha estancado en tamaño en EU, su mercado más valioso; ahora existe la preocupación de que la aplicación principal haya llegado a la saturación en otros lugares y se dirija hacia un declive a largo plazo.
En octubre, Zuckerberg dijo que Facebook se centraría en atraer a “jóvenes” al servicio como una forma de combatir el auge de TikTok y otros productos de la competencia.
Eso significa priorizar Reels, un formato de video imitado en Instagram y Facebook, propiedad de Meta. Si bien el uso de Reels está creciendo rápidamente, los anunciantes de la empresa no han sido tan rápidos para cambiar al nuevo formato.