Durante el primer trimestre del 2022 la farmacéutica Genomma Lab reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 826.6 millones de pesos, equivalente a un incremento del 14.1 por ciento contra los 724.7 millones de pesos del periodo igual en el 2021.
Ajustes de precios aminoraron las presiones de tipo de cambio para la empresa, consiguiendo un incremento del 13.2 por ciento anual en las ventas, con valor de 4 mil 104.8 millones de pesos, fue lo que empujó el resultado en el primer cuarto del 2022 de Genomma Lab, dueña de las marcas Tío Nacho, Cicatricure, Suerox, entre otras.
“La mejora en el margen se atribuye principalmente a un efecto positivo de mezcla de ventas, a un estricto control de los costos y gastos, así como a estrategias de precio mitigaron con éxito las afectaciones relacionadas al macroeconómico actual”, indicó la emisora en su reporte financiero.
La empresa que preside Rodrigo Herrera acumuló de enero a marzo del 2022 una utilidad neta por 339.2 millones de pesos, 6.2 por ciento más que su periodo similar del primer trimestre del 2021.
“Sabemos que durante 2022 continuaremos superando diversos desafíos macroeconómicos y políticos, para los cuales tenemos la confianza de seguir resolviendo con el apoyo de nuestra amplia red de socios, proveedores y clientes”, concluyó en el documento su director general, Jorge Brake.