El nombre de Elon Musk ha estado en los oídos de todos con su reciente compra de Twitter, pero una vez más el billonario está dentro de una polémica después de que insultara el nombre de la red social del expresidente Donald Trump.
La polémica comenzó después de que el magnate publicara en su red social, Twitter, una captura de pantalla en la que muestra las apps más descargadas esta semana.
“Truth Social actualmente está superando a Twitter y TikTok en Apple Store”, mostró Musk en su tuit.
Después el billonario se refirió a que el expresidente de Estados Unidos, tras ser expulsado de Twitter, tuvo que hacer su propia red social: Truth Social, cuyo nombre calificó de “terrible”.
“Truth Social (terrible nombre) existe porque Twitter censuró la libertad de expresión” publicó Musk.
Truth Social (terrible name) exists because Twitter censored free speech
— Elon Musk (@elonmusk) April 27, 2022
“¡Debería llamarse Trumpet en su lugar!”, criticó una vez más el nombre de la aplicación de Donald Trump indicando que se debería de llamar trompeta en inglés, haciendo así un juego de palabras con el nombre del político.
Should be called Trumpet instead!
— Elon Musk (@elonmusk) April 27, 2022
Musk, uno de los usuarios más prolíficos de Twitter con más de 83 millones de seguidores, comenzó a acumular una participación de la red social de alrededor del 9 por ciento en enero. Es por eso que acordó comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, utilizando uno de los acuerdos de compra apalancada más grandes de la historia para privatizar una plataforma de redes sociales de 16 años que se ha convertido en un centro del discurso público y un punto álgido en el debate sobre la libertad de expresión en línea.
Después de rechazar una invitación para unirse a la junta directiva de la compañía, el 14 de abril se ofreció a hacer de Twitter un proyecto privado, diciendo que haría de la plataforma un bastión de la libertad de expresión. Dejó caer otras pistas sobre los cambios que haría como propietario.
Con información de Bloomberg