Reducción de impuesto en gasolina; apoyos en transportación y distribución, así como un proyecto a largo plazo para la siembra del maíz, son algunas de las acciones que el Gobierno esta proponiendo a las empresas en el plan para contener la inflación, reveló en conferencia con analistas Rodolfo Ramos, director ejecutivo de Bachoco.
“Ellos dicen que no será un control de precios, lo cual es importante, que habrá alguna ayuda en la distribución, incluida la reducción de impuestos en gasolina y diésel, y que hay algunas acciones para eficientar la transportación de los bienes; hay algunas áreas donde están trabajando para reducir el costo de traslado y los márgenes y ventas de los productos y en el canal tradicional y retail”, dijo en conferencia con analistas Ramos Arvizu.
Agregó que la Secretaría de Agricultura les está presentando un programa para crecer la producción local del maíz, pero no será con un efecto inmediato.
“Hay algunas reuniones la siguiente semana, viene una reunión de seguimiento de que acciones pueden funcionar. Veremos estas iniciativas para ver que podemos hacer, y haremos lo mejor que podamos para controlar la inflación”, expresó el directivo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será el próximo miércoles 4 de mayo que presente un plan para mitigar el impacto de la inflación en el bolsillo de los consumidores que contempla mantener en un precio estable y justo un portafolio de 24 productos, donde se incluye el pollo, huevo, carne y algo de puerco, productos de la canasta de Bachoco.
Bachoco, la firma avícola, reportó en el primer trimestre del 2022 un alza en ventas del 25.9 por ciento con valor de 24 mil 367 millones de pesos.
“Esto fue resultado de mejores precios en Estados Unidos y en nuestras principales líneas de negocio en México, así como un mayor volumen vendido en el segmento de otros debido a la integración de RYC”, explicó la emisora en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
De enero a marzo, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la empresa consiguió los 3 mil 517 millones de pesos, un alza anual del 20.7 por ciento.
En tanto, la utilidad neta acumuló los 2 mil 128 millones de pesos, 2.6 por ciento más que el primer cuarto del 2021.
Sobre su desliste de la BMV, Daniel Salazar compartió que sigue el proceso su curso.