Empresas

La belleza está en aumento: prevén alza en ventas de maquillaje

La industria de cuidado personal y del hogar en México tendrá un alza del 12% en ventas este año.

La industria del cuidado personal en México alcanzará este año los 327 mil 194 millones de pesos en ventas este año. (Shutterstock)

La industria de cuidado personal y del hogar en México alcanzará este año los 327 mil 194 millones de pesos en ventas, un alza de 12 por ciento frente al 2019, antes de la pandemia, estimó la Cámara Nacional de la Industria de Productos de Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

“En México se están recuperando todas las categorías, sobre todo lo del baño, duchas, cuidado del cabello, cuidado bucal y de la piel, que ya superaron sus niveles prepandemia”, dijo en conferencia Carlos Berzunza, director general de la Canipec, durante su participación en el Foro Avon Venta Directa en el Siglo XXI, retos y oportunidades.

Avon informó que las máscaras de pestañas son el producto que pese a la pandemia nunca se dejó de vender.

“Las mujeres sacrifican hoy no categorías, sino la frecuencia de uso”, compartió Magdalena Ferreira, gerente general de Avon para los mercados de América del Norte.

También lee: