Aeroméxico convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para discutir una eventual salida de la Bolsa Mexicana de Valores, esto posterior a su cancelación de inscripción en el Registro Nacional de Valores.
En un evento publicado en la Bolsa, Aeroméxico detalló que también prevé solicitar una autorización para una Oferta Pública de Adquisición de Acciones, además que mantendrá informada a la Comisión de Valores de Estados Unidos ante un potencial registro en la Bolsa en la Unión Americana.
“Entendemos que sí es un desliste en esta ocasión, ya que la emisora en primera instancia solicitará la cancelación en el Registro Nacional de Valores. Esto implicaría consecuentemente la cancelación del listado en la BMV y la autorización ante la CNBV para realizar la OPA con la que estarían comprando las acciones después de aprobados los puntos anteriores por la asamblea”, remarcó Brian Rodríguez, analista del sector aéreo en Monex Casa de Bolsa.
El analista agregó que Aeroméxico estaría intentando inscribir sus títulos en Estados Unidos, pero el evento relevante de este viernes tendría la intención de cancelar su registro en la pizarra de la Bolsa mexicana.
La Asamblea y discusión del desliste está programada para el 27 de junio e iniciará a las 10 de la mañana.
En el primer trimestre del año, Aeroméxico tuvo una pérdida neta de 3 mil 95 millones de pesos, un resultado 26 por ciento menor al registrado en el mismo periodo pero de 2021, informó la aerolínea.
El ‘Caballero Águila’ salió del capítulo 11 el 17 de marzo, y cerró su proceso de reestructura tras la aprobación de su plan que pretende recobrar rentabilidad al mismo tiempo de aumentar su capacidad de flota.
Tras la reorganización accionaria, la aerolínea está valorada en 2 mil 564 millones de dólares, y su plan es invertir 5 mil millones de dólares durante los próximos cinco años para expandir su flota.