El centro comercial que forma parte del desarrollo de usos mixtos de Mktikah, propiedad de Fibra Uno (Funo), abrirá sus puertas en el último trimestre del 2022 y espera recibir afluencias de entre 50 mil y 60 mil personas diarias tras su inauguración, aseguró Carlos Sigüenza Pliego, subdirector comercial de Parks Desarrolladora.
En reunión con medios, el directivo dijo que actualmente la ocupación de espacios comerciales, que suman más de 120 mil metros cuadrados para tiendas, locales, restaurantes, entretenimiento y lujo, se encuentra por arriba del 95 por ciento en todo el complejo, por lo que esperan reportar buen flujo a partir del próximo año.
“Afortunadamente estamos llegando a 95 por ciento de ocupación en general”, dijo, para las tres torres de oficinas, una de 675 departamentos para venta y renta, una torre de consultorios médicos, un hospital, el centro comercial de cinco niveles y 280 locales, y se analiza en el futuro la construcción de un hotel adicional, del cual no fueron revelados más detalles.
Agregó que de todo el desarrollo de usos mixtos de Mitikah, se ajustó ya una inversión de 22 mil 500 millones de pesos, más la que hagan los inquilinos, y destacó la intervención de Grupo Sordo Madaleno (GSM) y otros despachos en el diseño del mall.
“El tema medular con el COVID fue que hubo que reconfigurar la experiencia con el consumidor a espacios abiertos. Económicamente, estamos llegando a números preCOVID, no tuvimos que reformular como tal una propuesta económica”, dijo.
Sin embargo, sí reconoció que “sin duda la inversión subió”, como efecto de la inflación y la pandemia, aunque no detalló con exactitud los principales sobrecostos experimentados para el desarrollo de Mitikah.
Tras un recorrido con prensa, se pudo constatar el avance de la obra, la mayoría de los locales con logotipos de marcas anunciando su próxima apertura, mientras continúan en construcción algunos accesos y detalles de la zona de restaurantes y tiendas departamentales.
Por otro lado, comentó que la apertura del centro comercial de Mitikah, programado para el último trimestre de este año, más que una oferta más grande de marcas como Liverpool (más de 30 mil metros cuadrados), Palacio de Hierro (con cinco pisos de espacio comercial), Cinépolis y otras marcas, Mitikah quiere crear experiencias con sus visitantes.
El espacio contará con tiendas como Recórcholis, Lego, Hugo Boss, Victoria’s Secret, Pandora, Armani, Abercrombie, tres de lo principales bancos del país y restaurantes como Sushiroll, Puerto Madero y la cadena de hamburguesas Shake Shack, entre otros.