Los empleados de SpaceX escribieron una carta a los ejecutivos de la compañía para denunciar el comportamiento del presidente ejecutivo Elon Musk, a raíz de las acusaciones de acoso sexual.
La carta, que fue compartida con más de 2500 empleados y revisada por The Verge, establece que los empleados “en todos los espectros de género, etnia, antigüedad y roles técnicos” tenían un papel en la escritura.
El medio The Verge no informó si la carta había sido entregada a la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, o el momento previsto.
“El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”, dice la carta, según The Verge.
“Como nuestro CEO y vocero más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía Elon es una declaración pública de facto de la compañía. Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”, agregó la carta.
Los autores de la carta, que han permanecido en el anonimato, sugieren que la compañía “haga frente públicamente y condene el comportamiento dañino de Elon en Twitter” y “haga que todos los líderes sean igualmente responsables”.
Se ha pedido a los empleados que tienen acceso a la carta que firmen de forma pública o anónima.
Los representantes de SpaceX no respondieron de inmediato a Bloomberg para hacer comentarios.