Copa Airlines volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el puerto aéreo de Tocumen, en Panamá, uno de los principales ‘hubs’ internacionales de América Latina.
A partir del 26 de septiembre, la aerolínea operará tres frecuencias desde y hacia el aeropuerto ubicado en Santa Lucía, México.
“Más opciones para tu viaje a Ciudad de México! A partir del 26 de septiembre podrás viajar desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) en Santa Lucía, con 3 frecuencias semanales, a solo 43 km de la Ciudad de México. Vuelos sujetos a aprobación gubernamental”, indicó Copa en un tuit publicado este viernes.
Con ello, la aerolínea suramericana será la segunda en ofrecer vuelos internacionales en el AIFA, pues actualmente Conviasa, la línea aérea venezolana, tiene un par de frecuencias mensuales hacia Caracas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el día de inauguración de la terminal aérea que la empresa volaría desde el Aeropuerto de Santa Lucía, esto a partir del segundo semestre de este año.
La terminal aérea inaugurada hace casi tres meses empezará a contar con más vuelos después de que Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico acordaron trasladar más operaciones hacia la terminal.
Serán 204 operaciones diarias las que se moverán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al recién inaugurado puerto, informó el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.
A esto se agrega que Aeroméxico anunció la apertura de 5 nuevas rutas a partir de agosto, mientras que Viva Aerobus abrirá otras cinco frecuencias nacionales a partir del próximo mes, en plena época de vacaciones de verano, y una internacional a La Habana.
Entre el 21 de marzo y el 21 de abril, la terminal de Santa Lucía tuvo una pérdida de 22 millones 902 mil 811 pesos, de acuerdo con información obtenida por El Financiero a través de solicitudes de transparencia.
En los primeros 30 días de operación, la terminal aérea ubicada en Zumpango tuvo ingresos por 308 mil 331 pesos. Sin embargo, el costo de operar el AIFA fue 75 veces superior con 23 millones 211 mil 143 pesos, lo que redunda en una pérdida de 22.9 millones al mes.