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Chevrolet Blazer EV 2024: Así es el nuevo rival de Tesla que será hecho en México

El modelo eléctrico Blazer EV 2024 saldrá a la venta en el verano del próximo año; se fabricará en una de las plantas de General Motors en México y es parte de la ofensiva de GM contra Tesla.

El Chevrolet Blazer EV, la Silverado EV, y Equinox son parte de la ofensiva de General Motors para superar a Tesla en la venta de autos eléctricos. (Bloomberg)

General Motors Co. comenzará a vender el próximo año un nuevo Chevrolet Blazer EV 2024 eléctrico, convirtiéndolo en un competidor directo para el Model Y de Tesla, el SUV eléctrico más vendido en Estados Unidos.

El Blazer a batería saldrá a la venta en el verano de 2023, explicó el fabricante de automóviles, poco después del lanzamiento del Chevy Silverado EV, y del Equinox de 30 mil dólares que llegarán al mercado más adelante en el año.

Los tres vehículos, de los cuales el Blazer y el Equinox se fabricarán en México, darán inicio al tan esperado esfuerzo de GM para establecer el tipo de liderazgo en las ventas masivas de vehículos eléctricos que la compañía tiene en los modelos de combustión interna. Hasta el momento, los vehículos eléctricos más nuevos de la compañía son modelos menos asequibles de Hummer y Cadillac.

El nuevo Blazer usará la batería Ultium, que la compañía ha estado desarrollando durante varios años con su socio coreano LG. El fabricante de automóviles ha dicho que con la plataforma Ultium dedicada, sus vehículos serán más rentables y más fáciles de construir.

“Este es un anuncio enorme para nosotros”, dijo el vicepresidente de Chevrolet, Scott Bell. “Silverado fue la primera y Blazer es la siguiente pieza de ese rompecabezas. Vemos que 35 por ciento de los consumidores están considerando comprar un vehículo eléctrico. Tendrá un atractivo muy amplio”.

Los tres vehículos podrían llevar a General Motors a superar a todos sus rivales, incluido al líder del mercado Tesla, en ventas de vehículos eléctricos para 2025, dijo John Murphy, analista de Bank of America Securities en su informe “Car Wars”. Para entonces, Murphy pronostica que GM tendrá más de 14 por ciento de la participación en el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos y Ford Motor Co. estará ligeramente por delante de Tesla con más de 10 por ciento.

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