Economía

Credit Suisse ‘muda’ operaciones: Transferirá cartera de clientes a Actinver

La alianza permitirá complementar la oferta de servicios de ambas plataformas.

El banco Credit Suisse transfiere su cartera de clientes a Actinver en los siguientes 18 meses. (Shutterstock) (Shutterstock.)

En los próximos 18 meses, Credit Suisse México iniciará un proceso de cambios, en esta primera etapa iniciarán con la transferencia de sus clientes mexicanos que tienen solo necesidades de servicios locales, y para el 2023 transferirá el negocio local de custodia y ejecución de sus clientes de asesoría, en ambos casos será Actinver quien reciba ambas carteras.

El acuerdo está sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes y, durante este periodo de transición, ambas instituciones aseguraron que estarán plenamente comprometidas en apoyar a todos los clientes.

Esta alianza es acorde con la estrategia de Credit Suisse Wealth Management, indicó la institución en un comunicado, ya que buscan fortalecer, simplificar y complementar su oferta de servicios en mercados prioritarios de crecimiento a través de alianzas estratégicas, por lo que, como resultado de esta alianza, Credit Suisse México enfocará su actividad de banca privada, principalmente, en clientes mexicanos con necesidades complejas y globales, mientras que Actinver refuerza el compromiso con sus clientes al firmar esta alianza con uno de los principales proveedores de servicios financieros a nivel mundial.

Aunque afirmó que México es uno de los mercados prioritarios para Credit Suisse, en el que seguirá invirtiendo y se espera que el proceso de transferencia comience en el cuarto trimestre del 2022.

Al respecto, Nicolas Troillet, director de Credit Suisse México y Head Wealth Management México, explicó que la alianza estratégica con Actinver, que es un gestor de inversiones líder en México, les permitirá tener un aliado para el siguiente capítulo de su crecimiento en México.

“Juntos ofreceremos a nuestros clientes lo mejor de ambas plataformas. Los clientes con necesidades predominantemente locales se beneficiarán de un conjunto más amplio de soluciones y servicios a través de Actinver, mientras nosotros nos enfocaremos en invertir más recursos en nuestra principal fortaleza que consiste en asesorar a los clientes mexicanos de Credit Suisse con necesidades más complejas y globales”, dijo Troillet.

Para Héctor Madero, director general y presidente del Consejo de Administración de Actinver, la alianza estratégica con Credit Suisse México, que es un gestor de patrimonios líder a nivel mundial, fortalece al grupo financiero “y nos sigue posicionando como una de las principales Bancas Privadas en México. Esta alianza estratégica marcará un importante impulso en la atracción de nuevos clientes y refuerza nuestro compromiso de ofrecer alternativas de inversión eficientes”.

También lee: