Empresas

Regreso a oficinas y paseos en malls elevan 21% la utilidad neta de Danhos

‘El segundo trimestre muestra una tendencia positiva en nuestros inmuebles, apoyado en la recuperación continua de los niveles de afluencia’, ijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Danhos.

Grupo Danhos Centro comercial Reforma 222 es parte del Grupo Danhos (Cuartoscuro)

Fibra Danhos, el fideicomiso de bienes raíces dueño de Reforma 222, Torre Virreyes, Parque Toreo y Parque Tezontle, reportó una utilidad neta al segundo trimestre de 794.1 millones de pesos, que representó un alza del 21.1 por ciento respecto a los 655.7 millones de pesos del mismo periodo el año anterior, debido a un incremento en visitas a malls y el regreso a oficinas.

El flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de Danhos en el trimestre fue de 864.3 millones de pesos, una diferencia positiva de 14.1 por ciento anual, mientras que los ingresos por las rentas de las propiedades de la compañía ascendieron a 1,338.1 millones de pesos, un alza del 13.6 por ciento respecto a los 1,177.5 millones de pesos por los meses de abril a junio del 2021.

“El segundo trimestre muestra una tendencia positiva en nuestros inmuebles, apoyado en la recuperación continua de los niveles de afluencia con una estadía promedio más prolongada en nuestros inmuebles, el incremento del consumo reportado y el gradual pero evidente regreso a las oficinas”, dijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Danhos.

Agregó que en el segundo trimestre del año la afluencia de personas a sus propiedades, entre malls, oficinas y usos mixtos, ascendió a 23.2 millones de personas, lo cual representó un incremento del 28.8 por ciento respecto al año anterior, mientras que la ocupación total alcanzó un nivel de 85.5 por ciento.

Por otro lado, destacó que el Ingreso Operativo Neto (NOI) de la compañía creció 11.3 por ciento a 1,056.5 millones de pesos en el segundo trimestre, mientras que los fondos de ajuste operativo (AFFO), aumentaron 27.5 por ciento a 982.4 millones de pesos.

El directivo destacó que la compañía se encuentra remodelando uno de sus activos comerciales, Plaza Duraznos, mientras que la construcción de Plaza Tepeyac, que contará con el acuario más grande de América Latina, lleva un avance de construcción del 87.5 por ciento y se inaugurará el 25 de octubre de este año.

También lee: