Durante el segundo trimestre del 2022 Grupo Herdez reportó ingresos por 7 mil 667 millones de pesos, un alza del 27.4 por ciento anual.
Esto apoyado por el retorno a actividades laborales y sociales, además de ajuste de precios.
“El crecimiento de las ventas netas consolidadas se vio beneficiado, en su mayoría, por los incrementos de precios realizados en los últimos doce meses y, en menor medida, por incrementos en el volumen”, detalló en el reporte financiero la emisora que preside Héctor Hernández-Pons.
Por categoría detallan que el segmento de Impulso, donde integran Nutrisa, Cielito Querido Café, entre otros, creció sus ventas 24.3 por ciento anual en comparación con el mismo periodo del año anterior para alcanzar mil 157 millones de pesos.
“Estos resultados son el reflejo de la normalización en los horarios de operación de las tiendas, en conjunto con los incrementos de precio implementados en los últimos doce meses. De esta forma, el ticket promedio ha tenido una recuperación de un dígito alto en comparación con el año anterior”, apuntó la empresa.
En tanto, las ventas netas en conservas en el trimestre fueron por 5 mil 857 millones, 25.4 por ciento más que en el mismo trimestre de 2021, donde destacó el desempeño de mayonesa, pasta y puré, las tres categorías más grandes del portafolio.
Las ventas netas de exportación subieron 56.8 por ciento anual, por el mayor volumen de venta de mayonesa y salsas caseras; y Herdez Del Fuerte en MegaMex creció 15.7 por ciento.
Con todo lo anterior el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), de Grupo Herdez acumuló los mil 47 millones de pesos, un alza anual del 36.6 por ciento en el segundo periodo del 2022.
Por otra parte, la utilidad neta consolidada fue de 395 millones de pesos, contra los 391 millones de pesos del año pasado.