Empresas

Ingresos de Soriana siguen con buena racha; suben 6.6% en 2T22

El aumento de ingresos de Soriana se apoyó en la apertura de seis tiendas nuevas en los últimos 12 meses.

Durante el segundo trimestre del 2022 Soriana reportó ingresos por 41 mil 735 millones de pesos equivalente a un incremento del 6.6 por ciento anual, su segundo incremento registrado en el año.

De acuerdo con el reporte financiero de la emisora, esto se apoyó de la apertura de seis tiendas nuevas durante los últimos 12 meses además de un buen desempeño de sus formatos supermercado y City Club, y la recuperación en los ingresos inmobiliarios de rentas comerciales.

Mientras que el indicador de ventas mismas tiendas, aquellas con más de un año en operación, mostró un repunte del 6.4 por ciento en el segundo periodo del 2022.

De abril a junio de este 2022 la minorista reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 3 mil 62 millones de pesos equivalentes a un incremento del 6 por ciento anual.

Mejora que hizo frente al encarecimiento del 14.4 por ciento en su gasto operativo, que tuvo detrás la contratación de más personal para poder brindar al cliente el servicio a domicilio, y por otro lado, se tuvo un incremento en el costo promedio de la mezcla de energéticos de la compañía, una mayor erogación en gastos de campañas publicitarias, mantenimientos y reposición de equipos, así como en los gastos variables que se han tenido por mayores ventas.

En tanto, la utilidad neta del segundo período del 2022 subió 34.7 por ciento anual, con valor de mil 174 millones de pesos.

Ventas de Soriana suben en Primer trimestre del 2022

Durante el primer trimestre del año, las ventas totales de Soriana ascendieron a 37 mil 408 millones de pesos, un incremento de 7.7 por ciento respecto a las reportadas en el mismo periodo del año pasado.

“Las ventas fueron favorecidas en parte por la apertura de cuatro tiendas durante los últimos doce meses, las cuales se ha observado una excelente aceptación de nuestros clientes, el buen desempeño en general de nuestras tiendas en todo el país, sobre todo en el formato Supermercado y City Club”, indicó la empresa.

Agregó que también apoyaron las ventas una constante recuperación en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales originada por la reactivación generalizada del tráfico en los centros comerciales.

Advertising
Advertising