Demanda por Suerox y antigripales en Estados Unidos y Latinoamérica impulsó 11.9 por ciento anual los ingresos de Genomma Lab en el segundo trimestre del 2022, que alcanzaron un valor de 4 mil 323.6 millones de pesos.
“Seguimos ampliando nuestro portafolio mediante estrategias de extensiones de líneas de nuestras marcas clave, lo que llamamos nuestra Ruta de Éxito de la Innovación a los países, mientras que nos aseguramos que nuestras propuestas de valor sean adecuadas para el consumidor en el entorno desafiante actual”, dijo en el reporte financiero Jorge Luis Brake, director general de Genomma Lab Internacional.
En Latinoamérica, las ventas crecieron 16.8 por ciento, apoyado en la demanda de Antigripales, Jarabes para la Tos y Gastro en toda la región, así como la introducción de Suerox en Chile.
Las ventas en Estados Unidos crecieron 13.2 por ciento anual, donde las ventas de bebidas isotónicas fueron 6.1 veces mayores al periodo similar del 2021.
En México, las ventas crecieron 5.8 por ciento, principalmente por el incremento en la cantidad de puntos de venta atendidos y a la innovación de productos para marcas clave en el canal tradicional.
La empresa agregó que, por el contrario, el crecimiento en ventas fue impactado debido a los problemas de la cadena de suministro global que afectaron el desarrollo de la categoría de fórmula infantil, la marca Novamil.
Brake señaló que Genomma pagó su segundo dividendo en los últimos doce meses, lo que marcó la conclusión de la fase de inversión en la Planta de Manufactura y el inicio de una nueva era de generación de flujo de efectivo.
De esta forma, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el periodo de abril a junio del 2022 acumuló los 892 millones de pesos, 14.9 por ciento más que el periodo similar del 2021.
En tanto, la utilidad neta creció 6.7 por ciento en el segundo periodo del 2022, al sumar los 404.7 millones de pesos.