Empresas

Sports World retoma las cuotas de mantenimiento y expansión, ingresos crecen 134.8% en 2T22

Destaca un importante incremento en el nivel de clientes activos, con 28.6 por ciento, que en volumen son 67 mil 955 clientes.

Sports Worls Aumentan ingresos de cadena de gimnasios Sports World (Twitter @SportsWorldMex)

El retorno de operaciones junto con el cobro de la cuotas de mantenimiento, y los patrocinios puso en forma los ingresos y la rentabilidad de la cadena de gimnasios Sports World.

Durante el segundo trimestre del 2022 acumuló ingresos por 356 mil 014 millones de pesos, 134.8 por ciento más que los 151 mil 635 millones de pesos del trimestre similar del 2021.

Por rubros, el que tuvo un mayor incremento fue patrocinios y otras actividades comerciales con mil 987.3 por ciento, a causa del ingreso extraordinario por la venta de 3 clubes: Lago, Garde y Claveria.

Los otros rubros que despuntaron fueron mantenimiento con 125.1 por ciento, membresías con 80.7 por ciento, deportivos con 52.9 por ciento, y otros ingresos del negocio con 10.5 por ciento.

Destaca un importante incremento en el nivel de clientes activos, con 28.6 por ciento, que en volumen son 67 mil 955 clientes, lo que representa, a mismos clubes, una recuperación del 83.5 por ciento de los clientes activos previos al inicio de la pandemia.

En lo negativo, se observa que las visitas mensuales por cliente alcanzaron un promedio de 7.3 visitas, contra las 8.1 visitas en el segundo trimestre del 2021.

De esta forma el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) tuvo un valor de 104 mil 919 millones de pesos en el segundo periodo del 2022, contra la pérdida de 33 mil 790 millones de pesos del segundo trimestre del 2021.

La cadena eliminó todos sus formatos LOAD para quedarse solo con 54 sucursales de Sports World, teniendo hoy en día 6 sucursales menos que previo a la pandemia.

También lee: