Empresas

GRISI anda ‘billetuda’: compra Pert y otras dos marcas de shampoo a Henkel

La empresa mexicana GRISI explicó que con la compra busca fortalecer y ampliar su oferta en la categoría de shampoos.

La empresa mexicana GRISI adquirió de la alemana Henkel las marcas de cuidado personal Pert (antes Pert Plus), Funk y Línea Natural, el monto de la operación no fue revelado.

Pert, Funk y Línea Natural son marcas con mucho potencial y que comparten el ADN de GRISI al ser productos con ingredientes naturales y de gran calidad. Queremos fortalecer y ampliar nuestra oferta en la categoría de shampoos, donde tendremos un 6 por ciento de market share, en una categoría muy competida”, dijo en un comunicado Mari Carmen Balbín, directora de mercadotecnia de Grupo GRISI.

La adquisición de las marcas se da tanto en México como en 20 países adicionales, entre los que destacan Perú, Colombia, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

Las tres prestigiosas marcas se integran de manera inmediata al portafolio de Grupo GRISI.

“El crecimiento de GRISI en los últimos años ha sido de manera orgánica con marcas como Ricitos de Oro, Jabones Grisi, Shower Gel Grisi, línea Grisi PetCare (Perro Consentido), así como por marcas adquiridas como Cboost, Hinds, Capent y Eclipsol, y ahora tendremos tres nuevas marcas que contribuirán a esto. Hemos crecido a doble dígito año con año, ganando participación de mercado y muestra de esto es el acuerdo que ahora firmamos con Henkel para la adquisición de marcas”, apuntó Alejandro Grisi, director general de Grupo GRISI.

Grupo GRISI cuenta con 160 años de historia y un equipo de más de mil 700 empleados que producen un volumen de más de 110 millones de artículos al año, convirtiéndola en una de las empresas más sólidas y visionarias del país.


Cabe señalar que el 25 por ciento de la producción de la empresa se exporta principalmente los artículos relacionados con Ricitos de Oro, jabones Grisi y perfumería Maja, que se envían mayormente a Estados Unidos, entre otros países.

Tiene cinco plantas de producción en Ciudad de México: dos en la colonia Del Valle, dos en Azcapotzalco y una en Iztapalapa.

Además, cuenta con centros de distribución en Iztapalapa, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla, Houston, Los Angeles y Madrid.

También lee: