Monex solicitará la aprobación del regulador para dejar de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según decidieron los accionistas en una reunión celebrada el martes.
La empresa de servicios financieros se une a un número creciente de empresas mexicanas que buscan retirarse de la bolsa local. Entre ellas se incluyen la aerolínea Grupo Aeroméxico, que salió de una reorganización por bancarrota bajo el Capítulo 11 en marzo, el productor de lácteos Grupo Lala, Infraestructura Energética Nova de Sempra Energy y la unidad mexicana de banco Santander.
El año pasado, la bolsa registró más deslistes que ofertas.
Los accionistas de Monex aprobaron solicitar al regulador bancario la cancelación de la inscripción de sus acciones en el registro de valores mexicano y solicitar autorización para realizar una oferta pública dirigida a los accionistas para adquirir su participación.
Monex sigue los pasos de Slim y busca salir de la Bolsa Mexicana de Valores
Además el 27 de julio pasado, Grupo Carso anunció que busca adquirir la totalidad de las acciones en circulación de Grupo Sanborns que hay en la BMV y con ello deslistarse, dijeron fuentes a El Financiero
“Sufrimos con la pandemia pero ya traemos un ritmo de recuperación importante. La intención, el objetivo final es deslistarse la Bolsa Mexicana de Valores, por eso se lanzó la oferta”, confirmó la emisora a El Financiero.
En el último año otras empresas que se han deslistado de la BMV son Elementia, Biopappel. En proceso se encuentran Bachoco y Lala, mientras que igual están interesados los de Grupo Herdez.
“Grupo Carso, S.A.B. de C.V. (GCARSO), anuncia que en la sesión del Consejo de Administración celebrada el día 25 de julio de 2022, se acordó iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación de Grupo Sanborns, S.A.B. de C.V., propiedad del público inversionista”, se notificó en un comunicado.