Empresas

¿Con crema batida? Alsea descarta ajustes de precio para Starbucks en lo que resta del 2022

Ante la inflación, Alsea buscará democratizar el café y también expandir las tiendas Starbucks con miras al segmento ‘C’.

De acuerdo con Alsea, los precios en Starbucks no se modificarán al menos en los meses que quedan de 2022. (Joshua Trujillo, Starbucks)

Alsea cumple 20 años de acuerdo de operar la marca Starbucks en México y, además de anunciar una inversión millonaria, la compañía también dio a conocer que en lo que resta del año descarta ajustes de precios.

La inversión anunciada por Alsea será de 4 mil 500 millones de pesos para la expansión de 200 nuevas tiendas, esto con miras de llegar al grueso de la pirámide del consumo, quienes están afrontando mayormente la inflación y las alzas de precios.

“Hoy (lunes 5 de septiembre) en este 20 aniversario me complace anunciar que desde hoy y hasta finales de 2026, solamente en México, invertiremos más de 4 mil 500 millones de pesos en el desarrollo de la marca. Está en nuestros planes abrir más de 200 unidades y contratar a más de 2 mil 600 empleados directos, así también invertiremos obviamente en la renovación de nuestras sucursales y en otros proyectos para beneficio de nuestros clientes”, dijo Armando Torrado, director general para Alsea, en conferencia.

La emisora espera concluir el 2022 con 780 tiendas en México, y estar incursionando entre 60 y 70 nuevas sucursales por año, por lo que, aunque no consiguieron llegar a las mil tiendas para este aniversario, sí las prevén antes de los 25 años de operar la marca en el país.


“No es una meta que te trazas. Hay mucha gente e infraestructura involucrada. Este es el mercado donde más penetración vamos a crecer”, refirió el directivo.

Sobre la inflación apuntó que todo ha subido en sus costos, desde la construcción hasta materias primas, pero mediante innovación de materiales es como esperan hacerles frente, además de apuntar al segmento económico de menores ingresos.

“Estamos haciendo una reingeniería para tener tiendas más baratas y eficientes, que nos ayuden a tener una mejor comunión con el medio ambiente. No vamos a subir precios en el segundo semestre. Queremos llegar al nivel de la pirámide más bajo”, reveló Torrado.

Alsea llevará a Starbucks a la expansión en México y a Paraguay

Las 200 sucursales que anunciaron de Starbucks para México rumbo al 2026 están en el nuevo acuerdo con el café de la sirena, donde se comprometen a abrir 500 nuevas tiendas, donde además se contempla llevar la marca a Asunción, Paraguay.


“Acabamos de renovar un compromiso para abrir 500 tiendas en todos los países en los que operamos en los próximos cinco años. Tenemos pensado un mercado nuevo que es Paraguay. Abriremos tres tiendas nuevas en Asunción el próximo año”, pronunció Torrado a medios de comunicación.

Expresó que la empresa no tiene interés en ser el mayor franquiciatario para Starbucks, solo ser el mejor.

Al 30 de junio Alsea reportó operar mil 728 sucursales de Starbucks en México, Francia, España, Argentina, Chile, Holanda, Colombia, Bélgica, Portugal, Uruguay, y Luxemburgo.

También lee: