Aeroméxico y su socio Delta Airlines anunciaron la reactivación de los vuelos, a partir de este martes 6 de septiembre, de la ruta de conexión entre las ciudades de Monterrey y Detroit con cuatro vuelos semanales.
De esta manera, los vuelos de la alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos, volverá a conectar estos dos importantes mercados de negocios, ofreciendo más de 790 asientos por semana y elevando el número total de rutas ofrecidas por la alianza hasta 47, dijeron las aerolíneas en un comunicado conjunto.
“Es muy relevante para Aeroméxico volver a conectar estas importantes ciudades en coordinación con nuestro socio estratégico Delta Airlines. Esto nos permitirá seguir captando la preferencia del creciente número de viajeros de placer y negocios entre ambos países”, explicó José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico.
Aeroméxico y Delta celebran 5 años de colaboración
Por su parte, Luciano Macagno, director general de América Latina, el Caribe y el Sur de Florida de Delta, dijo que reanudarán “esta importante ruta para nuestros clientes, y volver a presentarles todos los beneficios que Delta y Aeroméxico ofrecemos como resultado de nuestra asociación estratégica”.
El directivo explicó que viajar a través del hub de Delta en Detroit, los clientes podrán elegir entre cinco diferentes Delta Sky Clubs, y tendrán oportunidades de conexión fáciles y convenientes con la red de Delta en todo Estados Unidos.
Aeroméxico y Delta celebraron en mayo cinco años de su Acuerdo de Colaboración Conjunta. A lo largo de la asociación, la alianza ha transportado a más de 28 millones de clientes, además de que ha trabajado estrechamente para desarrollar productos y servicios integrales que garanticen a sus clientes una experiencia consistente.
Entre los servicios se encuentra, documentación homologada impulsada por la tecnología de SkyTeam, que permite el check-in digital de los vuelos operados por los socios a través de las aplicaciones o sitios web existentes de Delta y Aeroméxico.
También ofrece mensajería gratuita a bordo a través de Wi-Fi (según disponibilidad), así como políticas estandarizadas de equipaje documentado y de mano.