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La inflación le baja el ánimo a los compradores de autos, según un estudio

La consultora J.D Power atribuye a la inflación la caída de la satisfacción de los clientes, pues este indicador disminuyó a 845 puntos en una escala de mil, por primera vez en cuatro años.

La consultora J.D Power, reveló que tras la pandemia de COVID-19, los efectos de la inflación en la economía familiar hicieron caer los niveles de satisfacción entre los compradores de autos. (Foto: Shutterstock).

Un estudio sobre la satisfacción del servicio al cliente con distribuidores autorizados de autos en México, elaborado por la consultora J.D Power, revela que tras la pandemia de COVID-19 este indicador disminuyó a 845 puntos en una escala de mil puntos, debido, principalmente, a los efectos de la inflación en la economía familiar.

El estudio revela que las visitas de servicio para vehículos de 1 a 3 años disminuyó 21 por ciento por la falta de vehículos en mostradores a causa de la pandemia. Agregó además que esta es la primera caída después de cuatro años consecutivos con la satisfacción de los clientes en distribuidoras en ascenso.

“Si bien el número promedio de visitas de servicio a los distribuidores autorizados ha aumentado a 2.27 de 2.14 que se tuvo en 2021, el número total de visitas de servicio a los distribuidores disminuyó un 16 por ciento y el monto gastado en el servicio (15 mil 161 millones de pesos) se redujo solo un 8 por ciento año tras año”, señala la empresa.

Así mismo el estudio revela que entre los factores que tuvieron una caída en la satisfacción de los clientes destacan las instalaciones e inventarios, así como los tiempos de entrega.

A pesar de ello, la armadora de autos todo terreno Jeep ocupó el primer lugar en satisfacción al cliente en México en este 2022 con una puntuación de 882, seguido por Honda con 873 puntos y KIA con 866.

Mercedes-Benz ocupa el primer lugar en el segmento premium con una puntuación de 903 y GMC con 892 puntos ocupa el segundo.

Por otro lado, la consultora señaló que a pesar del impacto de la pandemia para este año en México se esperan ventas por hasta 1.07 millones de unidades; sin embargo, la recuperación a niveles pre-pandemia sólo podría ocurrir hasta el 2026 y en máximos históricos hasta el 2030 similares a los volúmenes de hace siete años.

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