YouTube alcanzó en promedio a más de 55 millones 700 mil personas mayores de 18 años, en México, durante julio de 2022, lo que posicionó a la plataforma de video como la de mayor alcance entre los usuarios de 18 a 41 años de edad.
Durante el YouTube Brandcast 2022, Francisco Sayan, líder de Soluciones de Marca de Google y YouTube Latinoamérica, señaló que YouTube se convirtió ya en la plataforma de video con mayor alcance entre los usuarios de la generación Z de 18 a 27 años y los Millenials de 28 a 41 años en todas las pantallas.
“La diversidad de contenidos que tenemos en la plataforma nos ha permitido que YouTube tenga más audiencia en todas las pantallas, de acuerdo con un estudio de Nielsen Lab Panel, tenemos hasta 70 por ciento más audiencia en todas las pantallas que el siguiente canal o jugador con más audiencia en México”, comentó Francisco Sayan.
Asimismo, indicó que YouTube se ha ganado un lugar muy importante entre los mexicanos a pesar de que actualmente existen múltiples plataformas de video.
“Aunque actualmente los usuarios tienen distintas opciones para elegir contenido on demand, el 80 por ciento de los usuarios de YouTube en México afirmaron que hay videos únicos que no pueden encontrar en ningún otro sitio, lo que ha llevado a que al menos 30 millones de mexicanos utilicen la plataforma en su televisor”, expuso el directivo.
Lo anterior significa que, en promedio, uno de cada cuatro mexicanos vio algún tipo de contenido a través de su televisor, lo que posicionó a la plataforma de video como la de mayor alcance en las pantallas de televisión de los mexicanos.
Generación Z, la más activa en YouTube
En tanto, Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias de YouTube para Latinoamérica, explicó que, si bien, los Millenials son una generación que consume una gran cantidad de contenido dentro de la plataforma, la generación Z es la que muestra mayor actividad.
“De acuerdo con nuestros estudios, 71 por ciento de los usuarios de la Generación Z en México siguieron una o más cuentas de memes relacionados con el contenido de YouTube en el último año”, comentó Agis
Explicó además que 59 por ciento de los usuarios de entre 18 a 27 años se consideran un “superfan” de uno o más creadores de contenido de YouTube, lo que lleva a estos usuarios a interactuar con mayor frecuencia dentro de la plataforma.
“Incluso vemos que 79 por ciento de la generación Z en México está de acuerdo en que YouTube tiene la mayor cantidad de contenido, que les permite explorar en profundidad los temas que necesitan conocer”, añadió la gerente de Cultura y Tendencias durante el YouTube Brandcast 2022.