Empresas

Oculus Quest Pro, las gafas inmersivas de Mark Zuckerberg para consolidar su metaverso

El precio de salida será de mil 499 dólares y vendrán acompañados por dos mandos que facilitarán la interacción en el metaverso

Durante el Meta Connect 2022, Zuckerberg dio a conocer el lanzamiento de las gafas Oculus Quest Pro, el nuevo visor de realidad mixta. (Foto: Especial).

A un año de que Mark Zuckerberg oficializara el nombre de Meta, bajo el que englobó a Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, el CEO de Meta dio a conocer los avances de la compañía para consolidar el ambicioso proyecto del metaverso.

Durante el Meta Connect 2022, Zuckerberg dio a conocer el lanzamiento de las gafas Oculus Quest Pro, el nuevo visor de realidad mixta que promete experiencias más inmersivas y colaborativas.

“Con ellas pueden disfrutar de experiencias más inmersivas en videojuegos y en el metaverso, estoy muy emocionado porque tienen un 75 por ciento más de contraste en la imagen, un diseño más sobrio y son más cómodas de usar”, indicó el CEO de Meta.

Explicó que el costo de salida de estas nuevas gafas será de mil 499 dólares y que estarán disponibles a partir del próximo 25 de octubre; sin embargo, afirmó que las gafas Oculus Quest 2 seguirán estando disponibles en el mercado por un precio de alrededor de 400 dólares.

“Las nuevas gafas contarán con tecnología que detecta el movimiento de los ojos del usuario, esto permite al visor detectar la resolución de la imagen para que la experiencia resulte más realista, ya que tiene 37 por ciento más pixeles y 75 por ciento más contraste en comparación con las Oculus Quest 2″, añadió.

Agregó que las gafas estarán acompañadas de dos mandos Meta Quest Touch Pro, mismos que, dijo, son un complemento necesario para interactuar en entornos virtuales, por lo que tendrán sensibilidad de alta precisión, así como controles más precisos.


Nuevas experiencias y alianzas para consolidar el metaverso

Meta Connect 2022 fue la catapulta para que el CEO de Meta compartiera las bondades y las alianzas que ha establecido su compañía para cristalizar el metaverso.

Por lo pronto, anunció una colaboración con NBC Universal, compañía estadounidense con la que pondrá a disposición de los usuarios del metaverso varias experiencias audiovisuales centradas en series como ‘The Office’, esto con el objetivo de que los internautas puedan socializar dentro de este mundo virtual.

En el caso de los videojuegos, Mark Zuckerberg señaló que la compañía de origen californiano lanzará el próximo noviembre su tienda virtual que tendrá un buen puñado de videojuegos, entre los que destacan IronMan VR y Among Us VR, ambos títulos disponibles para que los usuarios jueguen en realidad aumentada.

Finalmente, Zuckerberg detalló que en los últimos meses han entrado nuevos jugadores al negocio que representa el metaverso; sin embargo, la que más destacó fue el ingreso de Microsoft, que acordaron lanzar Teams, Office, Windows y el servicio de videojuegos en la nube de Xbox a los visores de Meta.

También lee: