Durante el tercer trimestre del 2022, el Puerto de Liverpool reportó un incremento del 19.6 por ciento anual en sus ingresos, con una suma de 28 mil 054 millones de pesos.
Lo anterior principalmente apoyado en un repunte del 19.3 por ciento en las ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación de Liverpool y 16.1 por ciento de Suburbia.
Lo anterior va acorde a que durante el trimestre se tuvo un domingo adicional comparado con el mismo trimestre del año anterior. Aunado al retorno de vacacionistas, regreso a clases y oficinas.
Destacan en el reporte financiero que las ventas digitales aportaron el 21 por ciento de sus ingresos, mientras Click & Collect continúa recuperando su nivel, alcanzando durante el tercer trimestre el 34 por ciento de la venta digital.
En cuanto al marketplace, las ventas subieron 48 por ciento, apoyadas en 53 por ciento más vendedores que aumentaron 62 por ciento los sku’s.
Aunado a esto, el negocio de su oferta bancaria subió 18.6 por ciento con valor de 3 mil 157.4 millones de pesos y tuvo una cartera vencida de 2.8 por ciento, el nivel más bajo para un tercer trimestre en los últimos 10 años.
Adelantan que están listos tanto para el Mundial de Qatar 2022, como la temporada de Buen Fin, pues al cierre del trimestre han conseguido incrementar su inventario en 26 por ciento.
“Este nivel está acorde con nuestra planeación comercial y refleja tanto la normalización de las cadenas de suministro como los eventos promocionales de fin de año, incluyendo los asociados con el mundial de fútbol”, señaló en el reporte la emisora que preside Max Davi Michel.
Entre julio y septiembre de este año, la emisora acumuló un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), por 6 mil 188.6 millones de pesos, igual a un alza del 18.3 por ciento anual.
En tanto, la utilidad neta del tercer periodo del año sumó los 3 mil 079 millones de pesos.