El flujo operativo (Ebitda) deNemak, la empresa fabricante de piezas automotrices, creció 36.5 por ciento a 157 millones de dólares en el tercer trimestre del año, comparado con los 115 millones de dólares que la compañía reportó el año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía detalló que este resultado fue impulsado por una mayor producción y demanda de componentes para vehículos eléctricos y aplicaciones estructurales (VE/CE), y negociaciones con clientes, mismos que equilibraron los efectos cambiarios del euro frente al dólar.
En ese mismo sentido, los ingresos de la compañía sumaron 1,219 millones de dólares, un crecimiento anual de 41.7 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado, impulsado a su vez por un mayor volumen y precios del aluminio.
La utilidad neta de Nemak al tercer trimestre del 2022 fue de 19 millones de dólares, comparado con la pérdida neta que tuvo la compañía en el mismo periodo del año pasado de 29 millones de dólares, debido a los resultados operativos generales del periodo.
Armando Tamez, director general de Nemak, destacó, además, que para el tercer periodo del año se lograron contratos por un valor de 40 millones de dólares anuales, la mayoría de estos para componentes VE/CE.
Asimismo, destacó que se arrancó con la instalación de tres plantas adicionales de producción en México, Alemania y República Checa para la producción de carcasas de baterías totalmente eléctricos, lo cual generará ingresos anuales a la empresa por más de 350 millones de dólares.
“Seguimos avanzando en el escalamiento de nuestro segmento VE/CE con el arranque de la producción en serie de carcasas para baterías y componentes estructurales para vehículos eléctricos de reciente lanzamiento”, dijo el directivo.