Herdez del Fuerte, marca perteneciente a Grupo Herdez y Grupo KUO, anunció la adquisición de Libanius por un monto cercano a los 600 millones de pesos.
“Esta adquisición fortalece nuestro portafolio de marcas líderes. Con esta adquisición, ahora llevamos a las mesas de las familias mexicanas todo el sabor del Mediterráneo y nos mantenemos cerca de los consumidores a través de la innovación,” comentó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.
En los últimos 12 meses, las ventas de Libanius alcanzaron cerca de 500 millones de pesos, y la empresa cuenta con dos plantas en Querétaro y más de 300 colaboradores.
Libanius es propietaria de las marcas LIBANIUS, FLAVEUR, LIGURIA, entre otras, y de acuerdo con el comunicado, son líderes en la producción y comercialización de productos de origen libanés como hummus, jocoque seco, pan pita y queso de cabra, entre otros.
La adquisición se sumará al portafolio de Herdez del Fuerte, negocio conjunto de Grupo KUO y Grupo Herdez.
”Con la integración de esta Compañía fortalecemos el portafolio de marcas de Herdez Del Fuerte, a través de una línea de alimentos auténticos, enfocada en las nuevas tendencias de consumo que atienden a un mercado con alto potencial de crecimiento”, comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General de Grupo KUO.
Agregó que aprovecharemos las sinergias estratégicas, operativas y comerciales del sector, además de que al integrarla al portafolio de la compañía, la marca tiene el potencial de acelerar su crecimiento y llegar a los mercados donde Herdez del Fuerte ha consolidado su presencia.
Refieren que la adquisición responde a la estrategia de Herdez del Fuerte orientada a expandir su portafolio de alimentos con nuevas capacidades y marcas líderes que generen valor.
Libanius se integra al portafolio de productos de la compañía, con marcas consolidadas como Herdez, Del Fuerte, Doña María, Búfalo, Aires de Campo, entre otras.