Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) reportó un flujo operativo (Ebitda) en el tercer trimestre del año de 2 mil 487.6 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 18 por ciento respecto a los 1,848.5 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año pasado.
La compañía detalló que los resultados de crecimiento en el periodo se debieron a un mayor tráfico en carreteras, similar a los de niveles prepandemia y buenos resultados en el segmento de concesiones de la compañía.
Los ingresos de Pinfra entre julio y septiembre fueron de 3 mil 548.2 millones de pesos, es decir, 11 por ciento mayores a los 3 mil 189.7 millones de pesos reportados el año anterior. En tanto, la utilidad neta de la compañía creció 9 por ciento a 1,763.8 millones de pesos.
“Podemos ver un panorama favorable para la compañía después de superar la crisis mundial a causa del COVID-19, principalmente por el fin de restricciones en el país, para continuar con las tendencias prepandémicas en los niveles de tráfico de nuestras autopistas”, comentó David Peñalosa Alanís, director general de Pinfra.
Destacó además que, en el segmento de concesiones carreteras, representó el 79 por ciento de los ingresos en el tercer trimestre y tuvo un crecimiento del 22 por ciento en ingresos para totalizar en 2 mil 805.9 millones de pesos, comparado con los 2 mil 290.9 millones de pesos reportados en el tercer trimestre del 2021.
Agregó que un incremento en el Tráfico Promedio Diario Anualizado (TPDA) en sus concesiones carreteras del 12 por ciento a 290 mil 537 unidades en circulación.
“Estos resultados evidencian, una vez más, que nuestros activos carreteros han retomado sus tendencias de aforo habituales (...) Incluso la concesión México-Toluca, que ha tenido una recuperación más lenta, está ya cerca de sus niveles prepandémicos”, dijo.