Durante el tercer trimestre del 2022 Grupo Bimbo consiguió ingresos por 102 mil 821 millones de pesos, esto fue 20 por ciento por encima del mismo lapso del 2021.
Señaló que si bien hubo más venta en volumen, también se apoyaron en estrategias de ajuste de precios.
“Nuestros volúmenes continuaron creciendo a pesar de los incrementos en precios. El entorno inflacionario actual ha sido muy desafiante; sin embargo, hemos podido navegarlo gracias a la resiliencia de nuestras categorías y la gran demanda de ellas”, expresó en el reporte financiero Daniel Servitje, presidente de Consejo y director general para la emisora.
La región de mayor crecimiento en consumo fue Latinoamérica con 27.8 por ciento, seguido de México con 20.4 por ciento, Norteamérica con 20.3 por ciento, y la división EAA (Europa, Asia y África) con 10 por ciento.
En el trimestre la emisora adquirió St. Pierre, un jugador líder en panificación en la categoría de brioche premium en Estados Unidos y el Reino Unido.
Las sólidas ventas en volumen hicieron frente a escenarios adversos como lo es el alza en el costo de materias primas y laborales, principalmente en Norteamérica, además de intermitencias en la cadena de suministro.
Acorde con lo anterior el flujo operativo (EBITDA, según las siglas en inglés) de la panificadora del osito sumó los 14 mil 505 millones de pesos en el tercer cuarto del 2022, que fue un alza anual del 15.2 por ciento.
“A pesar de los desafíos que enfrentamos en varios frentes, seguimos viendo un sólido 2022, ya que nuestros volúmenes y ventas continúan superando nuestras expectativas. Estamos optimistas en que 2023 será un año en el que continuaremos obteniendo los beneficios de nuestra estrategia de crecimiento e iniciativas de productividad”, concluyó Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas para la panificadora.
En tanto, la utilidad neta subió 50.8 por ciento anual en el periodo de julio a septiembre, con valor de 6 mil 062 millones de pesos.