En una semana en la que las mayores empresas de tecnología han perdido cientos de miles de millones de dólares en valor de mercado, Apple va contra la tendencia con otro grupo de resilientes resultados.
La empresa fundada por Steve Jobs avanza este viernes 28 de octubre y se dirige a sumar más de 152 mil millones de dólares en valor de mercado, después de que los ingresos y las ganancias del fabricante del iPhone superan las estimaciones de los analistas.
Por el contrario, sus pares de megacapitalización Microsoft, Alphabet, Amazon y Meta experimentaron un desplome de sus acciones después de informar sus resultados esta semana, perdiendo 477 mil millones de dólares en valor de mercado combinado en la sesión bursátil inmediatamente posterior a los resultados.
Los ingresos de Apple en el cuarto fiscal superaron levemente las expectativas en un momento en que la mayoría de las grandes empresas de tecnología enfrentan dificultades, lo que “muestra un resistente modelo de negocio”, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Anurag Rana.
Más temprano el viernes, Amazon llegó a retroceder un 12 por ciento para caer probablemente por debajo de los mil millones de dólares en valor de mercado, luego de que la compañía de comercio electrónico y computación en la nube se uniera a Microsoft para anunciar débiles actualizaciones de su negocio en la nube, que son divisiones de rápido crecimiento para ambos gigantes tecnológicos.
En general, Apple resultó ser la excepción esta semana entre muchos informes de resultados decepcionantes de las empresas de tecnología, dijo Peter Garnry, responsable de estrategia de renta variable de Saxo Bank.
“El desempeño de Apple en el último año, que ha tenido una crisis del costo de vida, restricciones a las cadenas de suministro y mayores costos de insumos, ha sido fenomenal y los resultados de anoche confirman que Apple es una fortaleza que puede resistir el entorno volátil”, dijo.