Empresas

Acciones de Amazon se desploman tras nuevo aumento a tasa de la Fed

El gigante del comercio electrónico se hundió un 4.8%, mientras que Apple, Microsoft, Alphabet y Meta Platforms cayeron más de un 3%.

El sector tecnológico se encuentra entre los de peor desempeño de este 2022 debido a la alta inflación. (Shutterstock)

Amazon lidera la caída de las grandes acciones de tecnología e internet después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, desvaneciera las esperanzas de que el alivio de la campaña de ajuste monetario del banco central estuviera en el horizonte.

El gigante del comercio electrónico se hundió un 4.8 por ciento, mientras que Apple, Microsoft, Alphabet y Meta Platforms cayeron más de un 3 por ciento, al igual que el índice Nasdaq 100.

Las acciones bajaron decisivamente después de que Powell dijo que era “muy prematuro” pensar en detener las alzas de las tasas de interés minutos después de que el banco central elevó su tasa de referencia en 75 puntos base por cuarta vez consecutiva. También señaló que los datos desde la última reunión sugieren que “el nivel final de las tasas de interés será más alto de lo esperado”.

“Lo que escuchamos de Powell hoy fue más alto por más tiempo y más alto por más tiempo no es bueno para las acciones tecnológicas”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak.

El sector se encuentra entre los de peor desempeño este año en medio de una inflación vertiginosa que llevó a la Fed a embarcarse en una serie de aumentos de tasas destinados a desacelerar la economía y frenar el aumento de los precios.

El Nasdaq 100, que está muy inclinado hacia las empresas de tecnología, ha caído un tercio este año.


Fed aumenta tasa en 75 puntos por cuarta vez

La Reserva Federal hizo válidos los pronósticos del mercado y subió su tasa de interés en 75 puntos base mientras Estados Unidos (como el resto del mundo) combate la peor inflación vista en décadas.

Con ello, el rango del referencial se ubica en 3.75-4 por ciento, un nivel que no se veía desde hace casi 15 años, cuando la tasa de interés ubicó en 4.25 por ciento.

También lee: