Para duplicar su tamaño en los próximos cinco o seis años, Santander México invertirá alrededor de mil 500 millones de dólares en tres años.
Felipe García Ascencio, director de Santander México, señaló que tan solo, entre 2023 y 2025, invertirán en el país alrededor de 500 millones de dólares cada año, con esto sumarían mil 500 millones de dólares en este periodo para continuar su transformación.
Mientras que Héctor Grisi, quien será el próximo director de Grupo Santander a nivel Global, explicó que México es clave en su estrategia de negocios, al ya estar entre los cinco principales mercados.
“México tiene grandes oportunidades, primero para seguir creciendo, pero también para seguirnos consolidando en el mercado. El sistema financiero mexicano si lo comparamos con Brasil, Chile, Colombia, es mucho más pequeño que el tamaño de la economía en general”.
En reunión con medios, luego de estar al frente del grupo financiero en los últimos 7 años, Grisi Checa explicó que una vez que asuma la dirección general el 1 de enero de 2023, uno de los grandes retos que tiene al frente del banco es su transformación digital.
“Tenemos que llevar a cabo y nos queremos convertir en un banco digital con sucursales, la atención debe ser omnicanal, vamos a acabar en una infraestructura donde los servicios digitales estén a la altura y si no quieres pararte en una sucursal, lo puedas hacer todo digital, pero habrá gente que le gusta la sucursal, donde resolver situaciones y debe haber esa perfecta mezcla de ser un banco digital con sucursales”, dijo.
Ambos afirmaron que el grupo español tiene una enorme confianza en el país, por ello, prevén duplicar su tamaño en los próximos años, aunque sostuvo que “el reto no radica en ser el más grande, sino el mejor”, afirmó García Ascencio.