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Profeco pide a Ticketmaster informe por boletos clonados para ver a Bad Bunny

En días pasados el procurador Ricardo Sheffield informó que ya hay más de 400 denuncias registradas contra Ticketmaster.

Sheffield recordó que hay una acción colectiva contra Ticketmaster pero no por estos conciertos. (Cuartoscuro).

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicita a Ticketmaster un informe para explicar la duplicidad de boletos que se ha exhibido en redes sociales y medios de comunicación para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

“A reserva de que se presenten y atendamos reclamos formales ante esta Procuraduría por problemas con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, Profeco ha solicitado a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos, la cual ha sido reportada a través de redes sociales y medios de comunicación”, indicó la Profeco en un comunicado.

Asimismo, hacen un llamado a los consumidores afectados a que presenten sus quejas para poder darles atención en los términos legales que corresponde; y en caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, orientarlos para que acudan a las instancias que corresponde por tratarse de la comisión de un delito.

En días pasados el procurador Ricardo Sheffield informó que ya hay más de 400 denuncias registradas contra Ticketmaster, tanto por falsificación de boletos como por la negativa de la empresa por reembolso íntegro a los consumidores.


“Tenemos varios cientos de denuncias y estamos haciendo el análisis de cuales son de carácter penal, pero cuales son responsabilidad de Ticketmaster”, dijo Sheffield.

Apuntó que las quejas y denuncias están llegando todos los días, y se están realizando las investigaciones pertinentes en todos los casos.

“Creemos que hay problemas por parte de Ticketmaster pero también hay de carácter penal por algunos delincuentes que falsificaron boletos, que supuestamente los introdujeron vía las plataformas de reventa, a nivel mundial hay 2 plataformas de reventa fuertes, hay más, además de que las redes sociales las usan mucho para estar revendiendo”, expuso el procurador.

Hace unos días destacó la denuncia en redes sociales que realizó el influencer Luisito Comunica, pues en la plataforma Stubhub pagó 20 mil pesos para unos boletos del concierto de Bad Bunny, boletos que resultaron ser falsos.

Sheffield recordó que hay una acción colectiva contra Ticketmaster pero no por estos conciertos, por temas anteriores, el motivo principal es que la empresa se niega a devolver lo que cobró por el servicio y hay eventos como el Tecate Fest donde te cobran 220 pesos de servicio y 250 pesos del boleto, y solo devolvieron lo del boleto.

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