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COVID-19 ‘pega duro’ a Apple: Acciones caen a su nivel más bajo en año y medio

La caída de las acciones de Apple se debe a un paro de producción en una planta de iPhone en China.

Las acciones de Apple tocaron, este martes 27 de diciembre, su nivel más bajo desde junio de 2021. (Bloomberg)

Las acciones de Apple tocaron, este martes 27 de diciembre, su nivel más bajo desde junio de 2021, en medio de una liquidación en curso de las acciones de las grandes tecnológicas que se ha visto amplificada por las preocupaciones sobre el suministro del iPhone en el período clave navideño.

Las acciones retrocedían hasta un 2.4 por ciento en lo que iba camino de ser su tercera sesión negativa consecutiva. Si bien, las acciones de Apple siguen teniendo desempeño modesto en 2022, con una caída del 27 por ciento, inferior a la de 33 por ciento del índice Nasdaq 100, han quedado rezagadas con respecto al desempeño del índice de tecnología durante el último mes.

La reciente debilidad se debe a un paro de producción en una importante planta de iPhone en China, que ha contribuido a un déficit de suministro del producto estrella de Apple. Más temprano, este martes, JPMorgan escribió que la oferta de iPhone está “mejorando y avanzando lentamente hacia la paridad con la demanda”, aunque agregó que Apple suele estar “mucho más avanzada en alcanzar la paridad entre la demanda y la oferta de iPhone” en esta época del año. Debido a este problema, la firma espera que los resultados en el trimestre de diciembre de Apple sean “moderados” en relación con las expectativas del consenso.

Por otra parte, el analista de JPMorgan, Samik Chatterjee, también escribió que los últimos datos de envíos de teléfonos inteligentes fuera de China “confirman los vientos en contra para la industria”.

MercadoLibre se ‘lanza’ contra Apple: Denuncia prácticas anticompetitivas en Brasil y México

La multinacional argentina MercadoLibre informó este lunes que denunció a Apple ante las autoridades de Brasil y México por “diversas prácticas prohibidas en las leyes de competencia” de ambos países.

La compañía de comercio electrónico sostuvo en una nota que Apple “abusa de su monopolio en la distribución de aplicaciones para dispositivos con sistema iOS, imponiendo una serie de restricciones” al reparto de bienes digitales y compras dentro de las aplicaciones.

En este contexto, MercadoLibre considera que esas “prácticas anticompetitivas” del gigante tecnológico estadounidense “excluyen o limitan la entrada de competidores”.

La denuncia fue presentada ante la Comisión Federal de Competencia de México (Cofece) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE).

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