El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la armadora alemana BMW Group instalará una nueva planta de producción en San Luis Potosí, con una inversión de más de 800 millones de euros (cerca de 863 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg).
En conferencia de prensa este jueves, el mandatario federal reveló que la armadora tiene intenciones de seguir invirtiendo en el país por lo que en febrero se reunirán junto al canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con la empresa, para revisar el plan.
“Voy a estar con Marcelo Ebrard por ejemplo en febrero en San Luis Potosí porque BMW de Alemania decidió poner su planta en México”, dijo.
Y agregó que se trata de una inversión de más de 800 millones de euros.
Al momento de la noticia, El Financiero ha buscado a la compañía para confirmar dicha inversión sin tener aún respuesta. Sin embargo, a finales del año pasado BMW Group anunció que tiene planes de aumentar su capacidad de producción hasta 500 autos por día. Desde 2019 a la fecha, se han producido más de 200 mil autos, señalaron directivos.
Además para este 2023 se espera el lanzamiento de 15 nuevos modelos, diez de ellos híbridos y eléctricos.
BMW presenta nuevo auto en el CES 2023
El último prototipo de BMW bien podría anticipar el futuro automóvil de Apple: los conductores tienen cero botones e interruptores con un interior súper elegante donde el parabrisas actúa como una pantalla gigante controlada por voz.
Partes de las tecnologías exhibidas en el concept car i Vision Dee, en exhibición en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas, estarán disponibles tan pronto como 2025, según el director ejecutivo Oliver Zipse. El vehículo, aunque utiliza Amazon.com conocimientos de reconocimiento de voz de Inc., cuenta con un software desarrollado principalmente por BMW en un intento por excluir a los gigantes tecnológicos.
El llamativo espectáculo de BMW en el CES 2023 se produce cuando el proyecto de automóviles altamente secreto de Apple enfrenta retrasos hasta alrededor de 2026, ya que sus planes de conducción autónoma han demostrado ser demasiado ambiciosos.
Con información de Bloomberg